¿Cómo mejorar el uso de mi servicio?

Cablemas S.A.S.  y su equipo de ingenieros especializados da a conocer los siguientes factores que limitan su velocidad de Internet Fijo, los cuales se encuentran divididos en tres actores: Cliente, Cablemas, Externos.

Por parte del Cliente se identificaron los siguientes aspectos a tener en cuenta para tener una navegación adecuada:

  • En equipos de cómputo: con un sistema operativo Windows /2000/XP/7/8/10 o superior, Mac OS 8.6 o superior, con procesador Intel Pentium PIII/AMD K6 o superior,  mínimo 1G o más de memoria RAM, 2GB libres en el disco duro,  tarjeta de red alámbrica de 100Mbps o más con puerto tipo Ethernet, tarjeta inalámbrica (WiFi) que cumpla como mínimo con el estándar 802.11 b/g  Cablemas recomienda que cumpla el estándar 802.11b/g/n.
  • Por parte de software: los virus informáticos afectan el desempeño de los equipos terminales y navegadores, para ello se recomienda tener instalados programas de protección de dispositivos tales como antivirus, antispam, etc. Para evitar que sus hijos descarguen programas inadecuados recomendamos programas de control parental y espías. Los gestores de descarga P2P como Ares, Limeware, etc., afectan notoriamente la velocidad de conexión a internet.
  • La red de acceso en el hogar: La red interna debe estar en buen estado, sin cables cortados o conexiones fraudulentas, que no existan spliter u otros dispositivos pasivos en su hogar antes de conectar el cable modem. El número de equipos que se conectan a su red local vía WiFi o alámbrica y navegando simultáneamente afecta la velocidad en la que accede a contenidos web (Ver tabla de conexiones de dispositivos por ancho de banda). La  distancia de conexión inalámbrica, desde el modem y el dispositivo la cual no debe superar 8 metros sin obstáculos, las paredes, techos, puertas metálicas macizas o estructuras de aluminio, materiales como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormigón o interferencias de otros aparatos eléctricos como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, sistemas de seguridad inalámbricos, incluso si no los está utilizando afectan la señal inalámbrica y perjudican la velocidad de internet.

Por parte de Cablemas factores que pueden afectar su servicio, el cual solicitamos reportarlo a su distribuidor más cercano para poder solucionar la falla en el menor tiempo posible.

  • Red de distribución: la calidad de la red externa, el cableado en mal estado o saboteado, conexiones fraudulentas, manipulación de las redes por parte de personal ajeno a Cablemas.
  • Capacidades de conexión: Capacidades en redes de agregación, o capacidades en el canal internacional.

Los siguientes son los factores que pueden limitar su conexión a proveedores Externos:

  • Conexión externa: Fallas en el origen de las páginas donde se navegue, saturación de la página o limitante de anchos de banda, servidor defectuoso o no adecuado para conexiones masivas, fallas de canal internacional.

Las anteriores recomendaciones y factores fueron descritos teniendo en cuenta nuestra base de conocimiento, reportada en las fallas más comunes de la mesa de ayuda y servicios de Cablemas.

Número de dispositivos recomendados por conexión “Cablemas”

Ancho de banda Número de dispositivos recomendados para:
Redes sociales, video por demanda y streaming, juegos en linea, video
llamadas, navegación HTML(Equipos de computo, portátiles, tablet, smartphone, smartTV)
2 megas 2
3 megas 3
4 megas 4
5 megas 5
6 megas 6
7 megas 7
8 megas 8
9 megas 9
10 megas 10