Estás en “Normatividad”

Circular Única SIC: Título III Servicios de Comunicaciones

Cobertura nacional Cablem@s
Comparador de planes y tarifas
Factores de limitación de la velocidad de internet
– Prácticas de gestión de tráfico
Procedimiento y trámite de PQR’s
Formulario de registro de petición, queja o recurso (PQR)
Prevención de fraudes
Circular SIC No 005 – 2022
CRC – Resolución 5050 de 2016
CRC – Resolución 5111 de 2017
CRC – Resolución 5930 2020
CRC – Resolución 6242 2021
CRC – Resolución 6242 2021
CRC – Resolución 6755 de 2022
CRC – Resolución 6890 de 2022
Ley 1341 de 2009
Ley 1978 de 2019
Ley 2300 de 2023 Intimidad de los Consumidores
Procedimiento PQR
– Quejas Frecuentes


Indicadores de atención al usuario Resolución CRC 5111 de 2017
– Velocidad de transmisión de datos de lo que Resolución Resolución CRC 5050. Capítulo 1 del Título V
Régimen integral de protección a los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones

– Cobertura nacional Cablem@s
Comparador de planes y tarifas
Información del servicio de Acceso a Internet
Velocidad de acceso a internet
Registrar/Consultar PQR
Suspensión, Cesión o Terminación del contrato

 

Otros

– Régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones: Resolución CRC 5111 de 2017
– Compensación automática por deficiencias en el servicio
Equipos usados por tecnología [Internet]
– Política de equipos en desuso
Indicadores de calidad [Internet]
Indicadores de calidad atencion al cliente 2023
Indicadores de calidad atencion al cliente 2024
Como activar y usar el control parental
Circular Única de la SIC: Título III Servicios de Comunicaciones
Recomendaciones sobre seguridad de la red
– Formato para reversión de pagos
Video ayudas
Modelos de todos y cada uno de los contratos correspondientes a los servicios y planes ofrecidos que se encuentren vigentes
Topología de red
Mapas de interconexión municipal
Listado de operaciones retiradas


2018
Noviembre: La Plata(Huila), Cunday(Tolima), Yumbo (Valle)
2019
Mayo: Ataco(Tolima)
2020
– Enero: Tuquerres(Nariño)
– Febrero: Girardot(Cundinamarca), Bojaca(Cundinamarca), Puerto Rico(Caqueta)
– Abril: Campoalegre(Huila), Guachene(Cauca), Rovira(Tolima)
– Mayo: La Tebaida(Quindio)
– Junio: Ricaurte(Cundinamarca)
– Julio: Tado(Choco), Unión Panamericana(Choco), Repelon(Atlántico)

2021
– Enero: Garzon (Huila), Quinchia (Risaralda), Miranda (Cauca), Pasto (Nariño).

– Términos y condiciones. Promociones

 

Vigentes segundo semestre 2020
– Diciembre 2020

Vigentes primer semestre 2020
Mayo 2020
Junio 2020

Vigentes segundo semestre 2021
Diciembre 2021

Diciembre 2022
Sorteo de fin de año 2022
Sorteo Moto Subachoque

Enero 2023
Sorteo de inicio de año 2023

Diciembre 2023
3 meses de servicio
Sorte de motos 2024
12 meses de servicio

Entidades que nos regulan y supervisan

 

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogotá, Colombia – Código Postal 111711
Teléfono Conmutador: +57(1) 344 34 60 – Línea Gratuita: 01-800-0914014
Línea anticorrupción: 01-800-0912667 – Correo electrónico: minticresponde@mintic.gov.co

Superintendencia de industria y comercio

Carrera 13 No. 27-00 Bogotá D.C. Colombia Conmutador: (571) 5870000 Fax: 5870284 Línea de Atención al Ciudadano: 5920400 Línea gratuita nacional: 018000 910 165
Correo electrónico: contactenos@sic.gov.co

Comisión de Regulación de Comunicaciones

Calle 59 A bis No. 5- 53 Edificio Link Siete Sesenta Piso 9
Bogotá D.C. Línea de atención al cliente Bogotá: +57-1-319-8300
​Línea Gratuita Nacional: +57-01-8000-919278 Correo electrónico: atencioncliente@crcom.gov.co

RTVC Sistema de Medios Públicos

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 – 33
Bogotá D.C, Colombia – Código Postal: 111321 Teléfonos (+571) 2200700. Línea
gratuita nacional: 018000123414. Línea preferencial para personas sordas: (+571)
2200703. Correo electrónico info@rtvc.gov.co